martes, 10 de febrero de 2009

Arba:Detectan fuerte evasión impositiva en terrenos de Carilo

Arba: "En una playa junto al mar


Es el centro comercial más caro de la costa argentina y no para de crecer año a año, extendiéndose como un laberinto por los bosques de Cariló. Es el paseo de compras donde se puede tomar un té con torta exquisito, conseguir fiambres artesanales, encontrar ropa de marcas de alta gama y tomar helados a precio dólar. Ese lugar, que conoce cualquier turista que haya ido alguna vez a esas playas, está cotizado en cuatro millones de pesos y tiene 2.170 metros cuadrados cubiertos de locales. Sin embargo, su dueño lo declaró ante la agencia recaudadora de impuestos bonaerense (ARBA) como un inmenso y depojado baldío. El dato surge del último informe de los inspectores de ARBA en la costa argentina.
El caso de la galería de compras de Cariló no es la única evasión poco sutil de la villa turística. En el marco del operativo Tormenta de Verano encargado por el recaudador provincial Santiago Montoya también descubrieron un moderno y recién estrenado complejo hotelero que tiene 16.730 metros cuadros y está cotizado en 13 millones de pesos, pero tributa como si tuviera unos modestos 200 metros cuadrados construidos. Además, detectaron tres casas particulares que ocupan construidas sobre lotes que siguen figurando como baldío y logran, de esa manera, evadir 700 mil pesos de impuestos."

Arba: Con información satelital, Arba detectó altos grados de evasión en Cariló y Pinamar

Arba: "Con información satelital, Arba detectó altos grados de evasión en Cariló y Pinamar


Los inspectores de Arba fiscalizaron en Cariló y detectaron que un complejo habitacional de 16.730 metros cuadrados tributa como si sólo tuviera 200 metros cuadrados construidos. También descubrieron que un centro comercial de la misma localidad con 2.170 metros cuadrados edificados tributa como baldío, al igual que otras tres viviendas lujosas. En Pinamar, además, encontraron que en el inmueble donde funciona una cadena de venta de hamburguesas se paga el impuesto como si fuera vivienda particular, cuando en realidad se trata de un local comercial nuevo construido en 2008."